sábado, 29 de septiembre de 2012

Licenciatura en la UEM


En respuesta a algunas solicitudes recibidas, y sin entrar a valorar otros aspectos, os informamos del plan de estudios de la Licenciatura en Criminología que oferta la Universidad Europea de Madrid (UEM), que es de las pocas universidades (si no la única) que oferta este año dicha titulación.
Os recordamos que todos aquellos criminólogos con título propio en Criminología que quieran “convalidarlo”, oficializarlo y terminar haciendo la Licenciatura, tienen este año la última oportunidad para hacerlo.
La Licenciatura consta de dos cursos, que se ofertan en clases de fines de semana alternos (viernes por la tarde y sábados hasta las 18:00 horas), con un 30% de carga lectiva on-line, y que se desarrollan en el Campus que la Universidad posee en Madrid capital, en concreto en La Moraleja (con Metro y autobús en la puerta). Las clases comienzan en octubre y finalizan en mayo.
Desde la UEM nos trasladan que se podría estudiar la posibilidad de crear, en función del número de alumnos interesados, un grupo propio para los asociados, con horarios ad-hoc e incluso algún tipo de descuento en el precio de la matrícula.
Evidentemente, y ya que estamos hablando de personas con formación criminológica, la oferta de asignaturas especializadas elegidas por la UEM como obligatorias u optativas (Criminalística biomédica, violencia de género, psiquiatría forense, informes periciales en criminología…) puede suponer un atractivo añadido a la propia consecución del título, en palabras de nuestros compañeros de la UEM.
Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros o bien con la Secretaría de la Universidad Europea de Madrid.

Noticias

Textos criminológicos clásicos

La Criminologie - Raffaele Garofalo (1851-1934)

Para los interesados en la historia de nuestra ciencia ponemos a vuestra disposición el texto original del libro La Criminologie. Étude sur la nature du crime et la théorie de la pénalité que Raffaele Garofalo publicó en 1890.

Podéis acceder a este texto en tres formatos diferentes:

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

Traité des délits et des peines - Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (1738-1794)

Un texto fundamental sin el cual no es posible entender el moderno Derecho penal ni por supuesto la Criminología. Se trata de la traducción al francés que se llevó a cabo en París en 1877.

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

En este otro enlace puede consultarse el texto original en italiano.

Vídeo destacado: Forma parte de una serie de videos producidos por la Lancaster University

Vídeos del programa de TV3 'A la presó'