martes, 8 de noviembre de 2011

Premiados tres miembros de la Junta directiva de la ACC

La Asociación de Jefes de Cuerpos de Policía Local de la provincia entregó el pasado viernes, día 4 de noviembre, en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante los Premios de Estudios en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

En esta edición resultaron galardonados diversos trabajos y estudios entre los que cabe destacar los realizados por criminólogos de las asociaciones de Madrid (CRIMAD) y Alicante (ACRA). Asimismo tres miembros de la Junta directiva de la ACC (Albert García, Daniel Limones y Pedro C. Torrente) obtuvieron un merecido galardón en reconocimiento a su trtrabajo en la prevención de conductas antisociales en entornos de ocio nocturno. Este proyecto ha sido desarrollado e implementado por nuestros compañeros y actualmente sigue en proceso de ejecución con notable éxito.

Vaya desde aquí nuestra felicitación a todos ellos y el reconocimiento a un trabajo bien hecho que contribuye al reconocimiento social y afianzamiento de la ciencia criminológica.

Por último queremos dar la enhorabuena a la organización del acto y también agradecer a todos los asistentes la calurosa acogida a nuestros compañeros.

Noticias

Textos criminológicos clásicos

La Criminologie - Raffaele Garofalo (1851-1934)

Para los interesados en la historia de nuestra ciencia ponemos a vuestra disposición el texto original del libro La Criminologie. Étude sur la nature du crime et la théorie de la pénalité que Raffaele Garofalo publicó en 1890.

Podéis acceder a este texto en tres formatos diferentes:

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

Traité des délits et des peines - Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (1738-1794)

Un texto fundamental sin el cual no es posible entender el moderno Derecho penal ni por supuesto la Criminología. Se trata de la traducción al francés que se llevó a cabo en París en 1877.

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

En este otro enlace puede consultarse el texto original en italiano.

Vídeo destacado: Forma parte de una serie de videos producidos por la Lancaster University

Vídeos del programa de TV3 'A la presó'