miércoles, 2 de junio de 2010

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha inaugurado en el Centro de Congresos de Elche el VII Congreso Español de Criminología

Caamaño ha estado acompañado por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, entre otras autoridades. El ministro, además, ha aprovechado su presencia en la ciudad para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

Por otro lado, con motivo de este Congreso y de la celebración este martes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la concejala del PP local María Teresa López ha destacado la necesidad de que se aumente la presencia policial tanto en las zonas rurales como en la ciudad.

La edil ha afirmado que existe un ‘alarmante aumento de robos que suceden tanto en domicilios como en comercios' y ha señalado que ‘el concejal de Seguridad no tiene respuesta a los graves problemas de inseguridad ciudadana que padecemos en Elche'.

Noticias

Textos criminológicos clásicos

La Criminologie - Raffaele Garofalo (1851-1934)

Para los interesados en la historia de nuestra ciencia ponemos a vuestra disposición el texto original del libro La Criminologie. Étude sur la nature du crime et la théorie de la pénalité que Raffaele Garofalo publicó en 1890.

Podéis acceder a este texto en tres formatos diferentes:

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

Traité des délits et des peines - Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (1738-1794)

Un texto fundamental sin el cual no es posible entender el moderno Derecho penal ni por supuesto la Criminología. Se trata de la traducción al francés que se llevó a cabo en París en 1877.

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

En este otro enlace puede consultarse el texto original en italiano.

Vídeo destacado: Forma parte de una serie de videos producidos por la Lancaster University

Vídeos del programa de TV3 'A la presó'